-
Arquitectos: wulf architekten
- Área: 26000 m²
- Año: 2022
-
Fotografías:Brigida González for wulf architekten
-
Proveedores: Emco, Gerflor, Heradesign, Hormann, Lamilux, Schlagmann Poroton, Schüco
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El contorno rectangular claramente definido y paralelo a la Karlsbader Straße crea una estructura de ordenamiento en el entorno urbano. La escala y la forma del edificio corresponden a su importancia global. El tipo de patio elegido se adapta a la pendiente del terreno y lo exagera en su silueta hasta convertirlo en uno emblemático.
La graduación de la altura y la estructura horizontal de la fachada crean un interesante diálogo con la pendiente del terreno. El tipo de edificio integrado elegido crea un aspecto coherente de alto nivel. El nuevo edificio, diseñado sistemáticamente como un patio, no se divide en un edificio principal y un edificio de garajes, sino que combina los distintos usos en una estructura coherente.
La ventaja del tipo de patio también es evidente en el desarrollo urbano: al diseñarse el nuevo edificio como un todo, pueden eliminarse las zonas de seguridad del patio de la policía, que suelen estar situadas delante del edificio y perjudican el entorno urbano. Por tanto, la policía estatal puede dirigirse al público con toda naturalidad y no parece una fortaleza herméticamente cerrada en la ciudad.